Sobre mí
Página personal 


¿Quien?
 

Me llamo Miquel Riera Codina, nací  y resido en Barcelona pero los fines de semana voy a Tona, un pueblo de la Plana de Vic situado unos 60 kilómetros al norte de Barcelona. Eso me permite combinar los placeres de la vida rural con los rigores de la ciudad. De hecho, tengo bastante familia por la área de Osona y el Ripollès. La vida rural y los animales, en especial las aves, han representado siempre un importante centro de atracción en mi vida. Así, por ejemplo, una parte importante de mi investigación de doctorado trata de adaptaciones moleculares al vuelo y la realicé con mis propias palomas mensajeras.


 

En la parte oriental de la comarca de Osona se eleva el Montseny con sus bosques de robles, hayas, castaños, además de abetos y otras coníferas.

¿Qué hago?

Soy profesor de Fisiología y Fisiología Comparada en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. Mi investigación se ha centrado en estudios sobre adaptaciones moleculares de la sangre y los glóbulos rojos al transporte de oxígeno. Actualmente estoy llevando una línea de cultivos celulares para estudiar aspectos de regulación de las funciones celulares (transducción de señales).

 

¿Por qué esta Web?

Considero que hay actividades, aficiones o tipos de información cuyo contenido  complementa y forma parte de mi vida personal y considero que puede ser interesante para compañeros, amigos y en general para los visitantes de este sitio web.